viernes, 6 de septiembre de 2013

De mudanza

Sé lo que estáis pensando "¿mudanza?, ohhh nooo". Sí yo también las odio, pero esta vez es una buena noticia y además por un buen motivo: ¡¡¡mis chicos por fin tienen casa propia!!!:


Futura casa- estantería

Ya había visto en blogs y en galerías fotográficas esta original idea, así que sin dudarlo la copié y ese ha sido el resultado. La estantería ha tenido que ser a medida aprovechando el hueco que hay de la columna a la pared de mi habitación, justo debajo de la ventana y el diseño ha sido mío, si a eso le sumamos que tengo un tío carpintero, todo son ventajas, jeje. Esta idea ya llevaba bastante tiempo rondando por mi cabeza aunque por unos motivos u otros no se ha podido materializar hasta ahora. Lo bueno de tanta espera ha sido todo lo que ido recopilando hasta ahora para decorarla como una casa de verdad:

El baño de la casa- estantería

Me encanta hacer mi tradicional tour por los bazares chinos y encontrar cosas tan asombrosas como este baño ideal para Babies. Quizás cambie el color de algunas partes por otros menos rosa (se admiten sugerencias), pero de momento creo que se quedará así. Lo más importante es que mis chicos ya tienen un sitio donde arreglarse y ponerse a punto aunque tenga que ser una zona compartida, pero la idea es esa: casa- estantería para compartir entre todos. Ahora ya sólo queda elegir su ubicación y su posterior decoración.
Otro de los tesoros conseguidos en el bazar chino:

Parte importante de la casa: la cocina

Y es que la cocina, a mi parecer, es una de las partes  más importantes de una casa y, claro, mis chicos no iban a ser menos y quedarse sin ella. No es de la marca Mattel, pero me pareció preciosa por su diseño y colorido, así que no dudé ni un segundo en comprarla.
De mi infancia guardo aún muchos accesorios y mobiliario, algunos hechos por mí y otros que, sin ser de Barbie, fueron reutilizados para mis horas de juego:

Unas buenas camitas para el descanso

Estas camas, aunque lo parezcan, son realidad unas fundas para los clinex que vienen en caja de cartón con la abertura en el medio, pero yo en mi afán de reutilizar y reciclar ya las usaba como camas cuando era niña. Creo que quedarán muy bien con una decoración a juego.
No debemos olvidar otros aspectos importantes de la futura casa- estantería como mesas, sofás, sillas... ese mobiliario que usado a diario nos hacen la vida más cómoda:

Muebles esperando a ser terminados

Estos muebles fueron hechos por mí hace ya muchos, muchos años cuando aún jugaba con muñecas, pero se quedaron tal cual. Aproveché los recortes de la carpintería de mi primo (sí, en mi familia abunda este oficio) para fabricar mis propios muebles para Barbie. Tienen mucho trabajo por delante (cortar, lijar, pintar, tapizar, etc) pero creo que cuando estén terminados quedarán muy bonitos ahora que cuento con más recursos para trabajar en ellos. 
Ahora estoy trabando en una cama japonesa o tatami, de tamaño mayor a las camas que os mostré antes:

Vista del tatami o cama japonesa

A simple vista puede parecer un trozo de madera, pero si le damos la vuelta comprobamos que se trata de una verdadera cama en proceso de construcción:

Cama japonesa vista por detrás
Como se aprecia en la foto, esos taponcitos de color gris metálicos son las pequeñas patas de la cama, lo que le da una altura inferior a la de una cama normal, de ahí su nombre de tatami. La idea la tomé del dormitorio de una amiga que lo tiene decorado al estilo japonés y esa es la imagen que yo quiero conseguir con este proyecto. Para ello corté la madera a la medida de los cuerpos de Ken y Barbie para darle el aspecto de cama matrimonial. Las patas de la cama no son otra cosa que unos tapones de un perfume para hombre que pacientemente fui reuniendo hasta conseguir cuatro:

La cama vista desde otra perspectiva
Al igual que los otros muebles, también tiene un largo trabajo por delante, pues la idea es añadir todo lo que una cama requiere: colchón, almohada, sábanas y colcha. Para ello contaré con la ayuda de mi madre y sus magistrales manos costureras, que no es porque sea mi madre, es que realmente las tiene. 
Espero no demorar mucho este proyecto y mostrar el resultado lo antes posible, pero septiembre es un mes complicado para todos y no sé del tiempo que dispondré para dedicárselo, aunque, sin duda, hasta que llegue el resultado final os iré mostrando muchas sorpresas que os tengo preparadas...

Ahora sí, que paséis un buen fin de semana, ¡¡¡besitos!!!

10 comentarios:

  1. Hola: yo también tengo parte de las estancias de las casas de mis Barbie sen estanterías. Es la mejor forma de tener todo ordenado y localizado. Me encanta la cocina y el baño. Qué tesoros hay en los chinos de tu ciudad. Yo también estoy pintando muchos muebles que tenía que eran rosas. Otras compañeras de blog me recomendaron comprar las pinturas plásticas en spray que también venden en los chinos. El blanco y el negro suelen ser mis colores. Te queda todo super bien. También me encantan tus camitas con las cajas de los clenex... la verdad es que te queda todo perfecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la verdad que todo está quedando bastante bien, me falta el color de las paredes, el suelo y la decoración de cada estancia, pero ya va quedando menos ;)
      Me alegra que te gusten mis adquisiciones. Estamos en contacto, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Ana!!!Mi cocinaaaa!! jajaj.Me alegro mucho por ti se te va a quedar un espacio ideal .Estoy deseando ver el resultado.Yo estoy totalmente contigo los chinos tienen muchas cosillas, soy muy chinera jajaj.Yo tambn tengo un espacio a sin y te felicito porque es lo mejor que has echo.Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos el mismo gusto por los muebles tamaño Barbie y por los bazares chinos, jeje. Poco a poco iré haciendo el trabajo que me queda aunque no será fácil... un besote!

      Eliminar
  3. Hola Ana, seguro quedara genial, esa es mas o menos mi idea, pero no la he concretado x falta de espacio, ya anhelo ver como va quedando todo, me parece buena idea eso de compartir, como una hermandad o algo asi, bonito, hasta pronto, todo con calma, seguro quedara genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tardado también mucho en hacerla posible y más viviendo aún con mis padres (la crisis es lo que tiene), pero la espera ha merecido mucho la pena, estoy contentísima y mis chicos ni te cuento!!! Un abrazo!

      Eliminar
  4. I LOVE that kitchen set. Great color combo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Its really beautiful, I think it was a good buy. Thanks for visiting me ;)
      See you soon!

      Eliminar
  5. Te va a quedar genial seguro, yo también soy fan de las casas-estantería, y de hacerlas lo más artesanas posibles. Vaya chinos que hay por tu tierra!! Donde yo vivo apenas puedes encontrar nada, vamos, que aparte de alguna cajita nunca he visto muebles tamaño Barbie. Y esos muebles de cuando eras pequeña te van a quedar genial seguro. Mi abueno era carpintero y ahora mi padre y yo lo tenemos como afición, así que entiendo la ilusión que te hace. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la estantería queda increíblemente bien y cuando ya esté decorada del todo tiene que ser una pasada. Si en algunas de mis entradas ves alguna cosina que te guste, no dudes en decírmelo porque no me importaría nada mandártelo para allá ;)
      A mí la carpintería se me da bastante bien, además de ser tradición en la familia, en el instituto dábamos algo de marquetería en la asignatura de Tecnología, así que algo se habrá quedado, jeje. Un besote!

      Eliminar