Sé lo que estáis pensando "¿mudanza?, ohhh nooo". Sí yo también las odio, pero esta vez es una buena noticia y además por un buen motivo: ¡¡¡mis chicos por fin tienen casa propia!!!:
Futura casa- estantería
Ya había visto en blogs y en galerías fotográficas esta original idea, así que sin dudarlo la copié y ese ha sido el resultado. La estantería ha tenido que ser a medida aprovechando el hueco que hay de la columna a la pared de mi habitación, justo debajo de la ventana y el diseño ha sido mío, si a eso le sumamos que tengo un tío carpintero, todo son ventajas, jeje. Esta idea ya llevaba bastante tiempo rondando por mi cabeza aunque por unos motivos u otros no se ha podido materializar hasta ahora. Lo bueno de tanta espera ha sido todo lo que ido recopilando hasta ahora para decorarla como una casa de verdad:
El baño de la casa- estantería
Me encanta hacer mi tradicional tour por los bazares chinos y encontrar cosas tan asombrosas como este baño ideal para Babies. Quizás cambie el color de algunas partes por otros menos rosa (se admiten sugerencias), pero de momento creo que se quedará así. Lo más importante es que mis chicos ya tienen un sitio donde arreglarse y ponerse a punto aunque tenga que ser una zona compartida, pero la idea es esa: casa- estantería para compartir entre todos. Ahora ya sólo queda elegir su ubicación y su posterior decoración.
Otro de los tesoros conseguidos en el bazar chino:
Parte importante de la casa: la cocina
Y es que la cocina, a mi parecer, es una de las partes más importantes de una casa y, claro, mis chicos no iban a ser menos y quedarse sin ella. No es de la marca Mattel, pero me pareció preciosa por su diseño y colorido, así que no dudé ni un segundo en comprarla.
De mi infancia guardo aún muchos accesorios y mobiliario, algunos hechos por mí y otros que, sin ser de Barbie, fueron reutilizados para mis horas de juego:
Unas buenas camitas para el descanso
Estas camas, aunque lo parezcan, son realidad unas fundas para los clinex que vienen en caja de cartón con la abertura en el medio, pero yo en mi afán de reutilizar y reciclar ya las usaba como camas cuando era niña. Creo que quedarán muy bien con una decoración a juego.
No debemos olvidar otros aspectos importantes de la futura casa- estantería como mesas, sofás, sillas... ese mobiliario que usado a diario nos hacen la vida más cómoda:
Muebles esperando a ser terminados
Estos muebles fueron hechos por mí hace ya muchos, muchos años cuando aún jugaba con muñecas, pero se quedaron tal cual. Aproveché los recortes de la carpintería de mi primo (sí, en mi familia abunda este oficio) para fabricar mis propios muebles para Barbie. Tienen mucho trabajo por delante (cortar, lijar, pintar, tapizar, etc) pero creo que cuando estén terminados quedarán muy bonitos ahora que cuento con más recursos para trabajar en ellos.
Ahora estoy trabando en una cama japonesa o tatami, de tamaño mayor a las camas que os mostré antes:
Vista del tatami o cama japonesa
A simple vista puede parecer un trozo de madera, pero si le damos la vuelta comprobamos que se trata de una verdadera cama en proceso de construcción:
Cama japonesa vista por detrás
Como se aprecia en la foto, esos taponcitos de color gris metálicos son las pequeñas patas de la cama, lo que le da una altura inferior a la de una cama normal, de ahí su nombre de tatami. La idea la tomé del dormitorio de una amiga que lo tiene decorado al estilo japonés y esa es la imagen que yo quiero conseguir con este proyecto. Para ello corté la madera a la medida de los cuerpos de Ken y Barbie para darle el aspecto de cama matrimonial. Las patas de la cama no son otra cosa que unos tapones de un perfume para hombre que pacientemente fui reuniendo hasta conseguir cuatro:
La cama vista desde otra perspectiva
Al igual que los otros muebles, también tiene un largo trabajo por delante, pues la idea es añadir todo lo que una cama requiere: colchón, almohada, sábanas y colcha. Para ello contaré con la ayuda de mi madre y sus magistrales manos costureras, que no es porque sea mi madre, es que realmente las tiene.
Espero no demorar mucho este proyecto y mostrar el resultado lo antes posible, pero septiembre es un mes complicado para todos y no sé del tiempo que dispondré para dedicárselo, aunque, sin duda, hasta que llegue el resultado final os iré mostrando muchas sorpresas que os tengo preparadas...
Ahora sí, que paséis un buen fin de semana, ¡¡¡besitos!!!